Ante el colapso del puente La Chivata, en la localidad de Las Vegas, municipio Cárdenas del estado Táchira, el dirigente político de Primero Justicia, Jesús “Goyo” Corona, manifestó su rechazo a que las autoridades locales, regionales y nacionales lo que hicieron fue señalar culpas entre ellos, sin darle una solución a las más de 500.000 familias que resultaron afectadas por la falta de mantenimiento e inversión en este sector.
Destacó que durante más de tres años de gobierno, el alcalde del municipio Cárdenas Richard González no ha cumplido con las funciones para las cuales fue electo, por lo que considera que la dirigencia opositora no debe perder tiempo en quien no está preparado para dirigir los destinos de la localidad.
“Ayer decía el señor alcalde que la gobernadora del Táchira no hacía absolutamente nada, o sea entregando la responsabilidad a la gobernación del estado Táchira, escuchábamos a Laidy Gómez entregando su responsabilidad al gobierno nacional, y vemos al gobierno nacional entregando su responsabilidad al bloqueo. ¿Qué quiere decir esto? Que sencillamente tenemos una dirigencia política irresponsable que no asume su compromiso con los pueblos. En vez de estar quejándonos y echándoles la culpa a terceros, como dirigencia política seria debemos organizarnos toda la dirigencia opositora del municipio Cárdenas, para garantizar que en los próximos meses el alcalde se retire y que vengan personas que estén preparados y formados para dirigir los destinos del municipio Cárdenas”, manifestó en boletín de prensa.
Para Jesús “Goyo” Corona el alcalde de Cárdenas es un error circunstancial que no se puede volver a repetir, y un ejemplo de que cuando no se hacen las cosas bien desde la oposición, los que no tienen formación aprovechan los espacios para llegar y destruir lo que encuentran.