Nacional
Murió a causa de un accidente en Valencia el radiodifusor tachirense Freddie Contreras
11 de abril de 2021
En las primeras horas de la tarde del domingo 11 de abril, dejó de existir en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, el conocido radiodifusor tachirense Freddie Contreras, de destacada participación en la radio regional, donde era conocido como “Ladrillo Grillo” y se le recuerda por su animación en espacios musicales e informativos, entre ellos uno de cuestionamiento comunitario, donde criticaba a los organismos gubernamentales y era conocido como “Una Preguntica”.
Freddy se había mudado hace varios años al centro del país donde continúo haciendo radio con gran éxito. En la actualidad era el presidente y director propietario de las emisoras Stereo Centro 103.3 en Maracay, estado Aragua y Stero Centro 102.3 de Valencia Estado Carabobo. Así mismo era director de la emisora Continental 103. 5 de San Cristóbal, estado Táchira.
Contreras sufrió un accidente en horas de la noche del pasado martes cerca de su residencia, en la Urbanización Lomas del Este, en Valencia, cuando salió en su bicicleta a ejercitarse y cayó de la mismas por motivos que aún no han sido establecidos. Con la urgencia del caso fue trasladado a la clínica Los Colorados, donde ingresó en estado de inconciencia. Los médicos le diagnosticaron Traumatismo Craneoencefálico Severo.
De allí fue trasladado para los estudios clínicos respectivos al Hospital Central Dr. Enrique Tejera de la capital Carabobeña, y permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos sin lograr recuperarse, hasta pasado el mediodía de este domingo 11 de abril, cuando ocurre su fallecimiento.
La muerte de Freddie Contreras trae luto a la radiodifusión venezolana y particularmente del estado Táchira donde estaba vinculado a diferentes estaciones de radio, tanto FM como AM. Algunas de ellas fueron fundamentales en sus inicios para su proyección y formación profesional y con las cuales siempre se mantuvo en contacto.
Lamentamos profundamente la muerte de nuestro amigo y elevamos una oración al todopoderoso por el eterno descanso de su alma (Armando Hernández)