El alcalde del municipio Rafael Urdaneta, Raúl Villamizar dio a conocer que ante la alerta epidemiológica que se generó producto del fallecimiento del efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana, Froilán Meneses a causa del covid-19, se adoptaron las medidas pertinentes.
Explicó que el funcionario se encontraba destacado en el comando de Villa Páez, una vez confirmada su muerte a causa del coronavirus, su despacho, conjuntamente con el área de Salud Integral Comunitaria dirigida por el doctor Robinson Parra, e integrantes de la Milicia Nacional Bolivariana, procedieron a realizar la desinfección de inmuebles, calles y espacios públicos.
“Hicimos entrega a los habitantes de 300 tapabocas, practicamos visitas médicas y cercos epidemiológicos, los cuales continuarán el día martes con la aplicación de pruebas de despistaje”.
Destacó que es fundamental que la población cumpla con las medidas de bioseguridad: mantener el distanciamiento físico, uso del tapaboca, lavado de manos, desinfectar la ropa, y evitar las aglomeraciones.
Para finalizar, manifestó que en caso de presentarse alguna sintomatología sospechosa se debe reportar de manera inmediata al ASIC del municipio, a fin de iniciar el protocolo respectivo con el paciente y así evitar la propagación de este peligroso virus”. / Norma Pérez.