Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Política/Rangel: "¿Ahora cuál excusa vendrá para justificar los apagones?

Política
Rangel: “¿Ahora cuál excusa vendrá para justificar los apagones?

martes 13 abril, 2021

Favio Hernández


Vuelven a la entidad, y su periferia, los apagones eléctricos. Día a día se presentan en diferentes zonas del Táchira y de manera reiterada, sin concordancia con los horarios de razonamiento previamente establecidos.
Así lo manifestó el concejal del municipio San Cristóbal, Juan Rangel, quien lamentó el incremento de las fallas en las últimas semanas, por lo que ahora indaga sobre la “excusa” que los voceros del Gobierno nacional, en la región, darán a conocer.
“La verdad es que el sistema eléctrico nacional está destruído y siempre sacan una excusa barata para justificar la mala calidad del servicio: primero fue un ataque del imperio, luego un atentado, después porque no llovía, luego porque sí llovía, y ahora por qué será”, comentó.
En ese sentido, el representante del partido socialcristiano Copei exhortó a los principales referentes del Gobierno nacional en la entidad a que se sinceren y le “hablen claro al pueblo”.
Recordó la inversión multimillonaria que realizó el ex presidente de la República, Hugo Chávez, y que debido a la corrupción que siempre ha estado en el “gobierno revolucionario”, se haya perdido.
“Quitan a un ministro y colocan a otro, viene al Táchira a hacer acto de presencia y calmar la situación por unas semanas para después volver a la misma precariedad”, indicó.
También insistió en que unas de las promesas de campaña de los diputados oficialistas de la Asamblea Nacional fue la de la recuperación del sistema eléctrico nacional, incluso valiéndose del crédito de la CAF, pero ya a casi cuatro meses de posesionados no han hecho nada por solventar esta problemática.
Rangel insistió en que Corpoelec debe contratar al personal capacitado en la materia y buscar los recursos para reestructurar el aparato eléctrico patrio.
Paralización en flexibilización
El edil aseveró que las reiteradas fallas eléctricas paralizan el aparato productivo y económico del país, ya que entorpece la normalidad de las labores en el colectivo.
A esto le sumó la implementación del sistema de cuarentena 7+7, la cual deja trabajar a todos los sectores durante siete días consecutivos mientras que luego los resguarda por otros siete.
No obstante, la nación viene de cumplir con tres semanas de cuarenta radical, en la que no pudo trabajar, “y ahora los pocos días que le dan para que produzcan sus recursos son coaccionados por los apagones eléctricos. Así no se puede”.
Destacó el dirigente opositor que con los apagones también vienen otras fallas en los servicios públicos, como es en la rama de la telefonía e internet, los cuales pierden su regularidad con cada corte de energía.

“Leones del 23 de Enero”, un ícono del fútbol amateur tachirense

Deportes

Intentaron huir en un taxi con tres armas de fuego

Sucesos

Arduas horas de reciclaje para vender el material en La Parada

Frontera

Destacados

Fue descuartizado y enterrado por su pareja en Chile

“La estabilidad del Táchira no se perturba”, asegura el gobernador Freddy Bernal

Alcaldía de SC y vecinos combaten plaga de roedores en Santa Teresa

Se parte y cae la Cuesta Las Brujas en Barrancas

Trece lesionados dejó ataque de abejas en Torbes

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros