Sucesos
Oportuna intervención de Politáchira evitó posible femicidio en Coloncito
14 de abril de 2021
Un hombre, que presuntamente tenía la intención de asesinar a su exmujer, fue detenido por funcionarios de Politáchira, de la Coordinación Policial Coloncito, que alertados del riesgo que corría la víctima se desplegaron desde el mismo momento de la denuncia, en las adyacencias de su lugar de trabajo.
El hecho tuvo lugar este domingo, poco antes de las 3 de la tarde, en la calle 8, parte baja de la Panamericana.
La información sobre la aprehensión del sujeto, identificado como Freddy M., de 43 años, señala que la víctima y el victimario fueron pareja hasta hace poco; sin embargo, ella se separó de él debido a los continuos maltratos físicos de los que era objeto.
En febrero de este año, luego de una paliza, la dama, de 43 años, optó por denunciarlo ante el Cicpc, pero el hombre no le prestó mayor importancia a la denuncia; es más, el hostigamiento hacia su expareja se agudizó.
El trabajo informal de la víctima ameritaba que saliera desde muy temprano de su casa para atender un quiosco en el que vendía alimentos. Salía desde la madrugada, por lo que el miedo a que el hombre apareciera la acompañaba siempre. De hecho, el sujeto ya la había interceptado en varias oportunidades, advirtiéndole que si no regresaba con él la asesinaría.
Durante los últimos días, el acoso y las amenazas de muerte fueron mayores, llevando a la mujer a denunciarlo ante Politáchira de Coloncito, donde explicó la situación por la que estaba atravesando. Allí, los policías activaron un despliegue alrededor de su sitio de trabajo, ubicándose de manera estratégica en las adyacencias.
Este domingo, apenas vieron que el hombre se acercaba, en una moto, al quiosco, a la vez que sacaba un cuchillo de entre sus ropas, inmediatamente actuaron. El victimario esperó a que la víctima estuviera sola, sin imaginar que los policías estaban atentos a sus movimientos.
La mujer estaba cerrando el quiosco en ese momento. El sujeto se abalanzó sobre ella, pero la acción fue frustrada por los policías, que le apuntaron con sus armas. Al verse cercado y sin salida, al victimario no le quedó más que lanzar el cuchillo (de unos 20 cm de longitud) al piso, y entregarse sin oponer resistencia.
Por tentativa de femicidio, Freddy fue arrestado y puesto a disposición de la Fiscalía 28ª del Ministerio Público.
Miriam Bustos