Familiares y amigos están sorprendidos por la terrible decisión del joven activista de los derechos humanos. Efectivos de los organismos de seguridad investigan el caso
Este jueves 15 de abril amigos, familiares y conocidos del joven Alejandro Jesús Urdaneta Giuffrida recibieron la triste noticia la drástica decisión del joven de 23 años, quien tomó lanzarse desde el balcón de su departamento ubicado en sector Cecilio Acosta en la ciudad de Maracaibo.
Urdaneta Giuffrida, era un activista de los Derechos Humanos y estudiante de administración de la Universidad Rafael Urdaneta y de Ciencias Económicas en LUZ.
Conocidos del hoy occiso, manifestaron que momentos antes publicó cortos mensajes en sus cuentas de Instagram y de WhatsApp para despedirse de sus contactos. En su estado de WhatsApp publicó la foto de un atardecer desde lo que parece ser la terraza de un edificio, acompañado de la palabra adiós.
El hecho lo confirmaron varios de sus compañeros y organizaciones en las redes. Sin embargo, se desconoce las razones que lo llevaron a tomar la decisión, al parecer dejó una nota de suicidio. Algunos señalaron que el joven estudiante atravesaba por problemas de depresión.
Estoy en shock una de las personas más extraordinarias que me regalo la lucha por Venezuela, se suicidio el día de ayer, se lanzó de un edificio.
Ojalá muchos pudieran entender que la salud mental es tan importante como la física, la depresión no tiene edad, Descansa en paz Ale! pic.twitter.com/BBOlOlVrdg
— 𝘾𝙖𝙩𝙝𝙚 𝙎𝙖𝙡𝙤𝙢 (@cathexpro) April 15, 2021
El Activista de DD.HH del Zulia Alejandro Jesús Urdaneta, se suicidó la tarde de ayer luego de postear en sus historias un texto corto que expresaba "Los Quiero a todos, espero sean felices". Se desconoce hasta el momento los motivos que lo habrían llevado a cometer suicidio.👇 pic.twitter.com/EaYrLwtvLF
— Bertilio Pérez Chávez. (@BertilioPerezCH) April 15, 2021