El dirigente político y social de Acción Democrática en Rubio, Osmey Correa, manifestó que, a casi cuatro años de gestión municipal, no se ha cumplido con la realización de las obras y el desarrollo productivo de Junín.
“Las propuestas que hizo el alcalde, Ángel Márquez, quedaron en letra muerta y promesas falsas, El pueblo se pregunta dónde están las acciones que ofreció, en lo que respecta a recuperación de vías de comunicación, asfaltado, plan ´Basura cero´ y reciclaje efectivo”.
Agregó que tampoco se concretó el programa de reimpulso del transporte público, construcción de diez mil viviendas, optimización del Mercado Municipal, creación de farmacias y mercados populares, plan de inversión turístico-productivo y 100 por ciento de cobertura de misiones sociales.
Con respecto a la recuperación y construcción de instalaciones deportivas, Correa destacó que estas se encuentran en decadencia; “muestra de ello es el caso del gimnasio cubierto del barrio La Palmita, donde, además del deterioro de la infraestructura, se robaron el cableado, las lámparas, los juegos de baño, dejándolo totalmente desvalijado”.
Destacó que “los ciudadanos de a pie padecen muchas calamidades, producto de la ineficiencia del ente municipal: los servicios públicos colapsaron, la recolección de desechos sólidos es un fracaso, la electricidad y el gas doméstico brillan por su ausencia”.
Para concluir, hizo un llamado al alcalde Márquez, para que dedique el tiempo que resta de su gestión a cumplir con los compromisos que, como gobernante municipal, le corresponden. (Norma Pérez)