En el umbral del Giro de Italia-2021, cita aquilatada del ciclismo europeo que abrirá fuegos el mes entrante, el argentino Eduardo Sepúlveda, ficha del equipo Androni Giocattoli Sidermec hizo podio en la Vuelta a Turquía, terminó tercero, a seis segundos del campeón, buen síntoma del nivel en que se encuentra la divisa bajo el mando del Team Mánager Gianni Savio.
En el cierre, lo que fue la última etapa de la carrera turca UCI Proserie, entre Bodrum y Kudasi, el triunfo le sonrió a Market Cavendish, que en nada cambió respecto a la clasificación general final con el triunfo de José Manuel Díaz sobre Jay Vine.
Para destacar, la actuación de Eduardo Sepúlveda en la quinta etapa, llegada en subida, en Elmali, recorrido en el que llegó en la tercera casilla, que a la postre fue definitivo para meterse en el podio, un honroso tercer lugar, superado solo por 6 segundos respecto al campeón.
A lo largo de las ocho etapas de la exigente competencia turca, Nicola Vianchiarutti y Jerman Ziga también protagonizaron esporádicas largas escapadas que les valieron para ser tomados en cuenta por los medios hablados, escritos y televisivos.
En relación a la buena actuación del Androni Giocattoli Sidermec, dirigido por Alessandro Soezialerri, el Team Mánager Gianni Savio declaró a los medios: “Estamos orgullosos de haber conquistado el podio final en una carrera importante en la categoría Pro Series. Contratamos a Eduardo Sepúlveda -de Movistar- para tener un hombre de buenas hechuras para ubicarse en lugares cimeros en la clasificación general en las pruebas por etapas, y a fe que cumplió con nuestras expectativas. Será nuestro capitán en el Giro de Italia-2021”.
Para Ginni Savio, cuerpo técnico y corredores que integran la gran familia del equipo Androni Giocattoli Sidermec, participar en el Giro, además de ser un honor, es un reto, merced de todo lo sucedido, la no invitación en principio a la carrera; no obstante, la justicia divina se impuso, al final el equipo italiano será de la partida.
El gran objetivo del Androni Giocattoli Sidermec en el Giro de Italia es el protagonismo, siempre estar metidos en las grandes escapadas, pelear metas volantes, “y si de repente se puede ir en pos de algunas de las etapas que tengan la topografía apta para nuestros corredores”, sentenció Savio. (Homero Duarte Corona)