“En el estado Táchira no se han presentado brotes recientes de la enfermedad de Chagas; sin embargo, el trabajo de vigilancia por parte de las cuadrillas se mantiene en cuatro municipios”, precisó Ronald Benítez, jefe de la División de Salud Ambiental.
Esta división, a través del Programa de Endemias Rurales, continúa con las labores de inspección y captura de los vectores transmisores de esta enfermedad.
A propósito de celebrarse este 14 de abril el Día Mundial de la Enfermedad de Chagas, comentó que el trabajo de prevención y vigilancia que se hace desde la división es continuo, actuando en los municipios Libertador, García de Hevia, Fernández Feo y San Cristóbal, donde hay inspección y captura de los triatominos o chipos, que son los vectores transmisores de la enfermedad.
“Se hace actualmente un trabajo en el municipio San Cristóbal, específicamente en el barrio Bolívar. En este momento establecen un radio de protección en este sector -refirió-, donde se capturaron triatominos, a los que se les hizo sus respectivas disecciones para saber si tienen o no la enfermedad de Chagas».
Indicó que los resultados se conocerán en los días siguientes, mientras tanto se mantienen la inspección y rociamiento residual en el sector. (Nancy Porras)