Pese a cumplir con la ruta del aseo urbano cada semana por diferentes sectores del municipio Ayacucho, en horas de la noche, desconocidos arrojan bolsas con desechos sólidos en diferentes plazas y parques de San Juan de Colón.
Liseth Rondón, primera dama del municipio, denunció que no es la primera vez que ocurre dicha problemática, pues desde hace dos meses aproximadamente, la cuadrilla de parques y jardines asegura que personas en vehículo y vecinos del parque Sucre y plaza Bolívar, acuden en horas nocturnas al lugar para dejar las bolsas de basura.
«Cada mañana deben de recoger la basura que dejan en la noche, es injusto ensuciar una plaza que se mantiene en buen estado cuando el aseo urbano cumple cada semana con la ruta, nosotros solventamos y cumplimos con el servicio», dijo Rondón.
Exhortó a los habitantes de diferentes comunidades, sacar la basura los días que corresponda la ruta del aseo por el sector.
«Nosotros a diario informamos los días que corresponde la ruta, nunca cambiamos a modo que exista algún problema, deben de sacar las bolsas los días correspondientes para evitar este tipo de problemas», indicó.
Por último, recordó que el municipio Ayacucho, es uno de las jurisdicciones más ordenada y limpia del Táchira. «Somos un ejemplo para los demás municipios, porque uno va a otros lados y se ve la basura regada en todas las calles, aquí logramos acabar con eso y mantenemos la ciudad limpia y digna para cada colonense», culminó.
Daniela González