Nacional
Niños en situación de vulnerabilidad serán atendidos por el Programa Mundial de Alimentación
20 de abril de 2021
Tras la firma de un Memorándum de Entendiemiento con el gobierno venezolano, el Programa Mundial de Alimentación de las Naciones Unidas informó que iniciará operaciones en el país para atender a la población infantil en situación de vulnerabilidad.
La operación abarca hasta a 185.000 niños a finales de este año y tendrá como objetivo proporcionar comidas diarias a 1,5 millones de estudiantes para finales del año escolar 2022-2023, según informó Unión Radio.
El presupuesto anual previsto es de US$190 millones y forma parte del Plan de Respuesta Humanitaria de Venezuela.
Este lunes, el presidente Nicolás Maduro, y el director del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA), David Beasley, firmaron el Memorándum de Entendimiento entre la Nación y el organismo mundial para la prestación de asistencia técnica y logística, cuyo primer acuerdo será la atención de niños en educación inicial, como paso previo a un conjunto de proyectos futuros en la seguridad alimentaria de los venezolanos.
“Este es el primer paso de un conjunto de proyectos ambiciosos que abarquen a todo el pueblo de Venezuela, con la amplia experiencia mundial, y capacidad técnica del Programa Mundial de Alimentos (PMA)”, dijo el Jefe de Estado desde el Salón Sol del Perú, del Palacio de Miraflores, publicó VTV.
“Debemos trabajar juntos (…) Estamos unidos como hermanos y haremos lo que podamos hacer para ayudar a los más necesitados”, dijo Beasley en el encuentro.
#EnVideo📹| Director Ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos, David Beasley: Tenemos mucho trabajo por delante, la COVID-19 ha causado estragos en el mundo y es en estos tiempos donde la ONU se une con los países como hermanos y amigos para colaborar#AbrilDeFuegoPatrio pic.twitter.com/TnypG9Aqrx
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) April 19, 2021
Con información de Unión Radio y VTV