Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Frontera/Contrabandista de carne habría sido asesinado del lado venezolano en trocha La Carbonera

Frontera
Contrabandista de carne habría sido asesinado del lado venezolano en trocha La Carbonera

martes 20 abril, 2021

Los familiares informaron a las autoridades que la víctima estaba desaparecido desde el pasado 24 de marzo.

Otro hecho de sangre se registró en los pasos informales que unen a Villa del Rosario con San Antonio del Táchira (Venezuela). Al mediodía de ayer, fue encontrado en la trocha La Carbonera, en las inmediaciones de Boconó, el cadáver de un hombre, que llevaba 26 días desaparecido.

Varias patrullas de la Mecuc confirmaron el hecho, e informaron a la Brigada de Homicidios (Brinho) para que llegara y realizara la inspección técnica en el lugar del hallazgo.

La víctima fue identificada por las autoridades como Rubén Darío Cabarico Torres, quien según se pudo conocer, se desempeñaba como contrabandista de carne y desde el miércoles 24 de marzo su familia no lo volvió a ver.

“Al parecer, la familia conoció que lo tenían retenido en territorio venezolano y sin explicación alguna no lo soltaban”, contó una fuente.

La víctima

Cabarico Torres, de 36 años, y quien tenía una discapacidad física al tener amputada parte de la pierna izquierda, apareció tendido bocarriba, con cuatro heridas de bala, una en el cuello y tres en la cabeza.

A su lado, por la parte derecha del cuerpo, estaba la muleta de madera que le servía para apoyarse y caminar.

“La hipótesis que tenemos es que lo asesinaron en territorio venezolano y luego lo arrojaron en este lado colombiano. Se encontró rastro de sangre que provenía de metros atrás, además la posición y características del cuerpo indican que ese no es el lugar donde lo ultimaron”, indicó la fuente judicial.

La víctima era de contextura gruesa, tez blanca y medía aproximadamente 1.65 de estatura. Estaba vestido con una franela beige, bluyín y portaba una bota de caucho.

Las muertes en La Carbonera

Durante lo corrido de estos casi cuatro meses de 2021, en ese paso fronterizo, los violentos han asesinado a tres hombres, sin embargo, el número de muertes durante el 2020 en ese sector pasaron la docena de casos.

El primer hallazgo de un cadáver, este año, ocurrió el lunes 8 de febrero, cuando apareció un hombre que podría estar entre los 30 y 35 años, que tenía la camisa que vestía cubriéndole el rostro.

El segundo hecho, se dio la tarde del lunes festivo 22 de marzo, cuando fue hallado el cuerpo sin vida de Ferney Martínez González, de 34 años, quien vivía desde hacía varios años en San Antonio del Táchira (Venezuela), donde trabajaba como ayudante de carnicería.

La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (Eln) es la que tiene el control en esas zonas gracias a la alianza que mantiene con las autoridades de ese país, como lo han denunciado diferentes organizaciones de derechos humanos, así como familiares de varias víctimas.

Sin embargo, ninguna autoridad colombiana ha sido capaz de tomar el control de este lado de la frontera y es por eso que se siguen cometiendo hechos violentos en esa parte del área metropolitana de Cúcuta.

 

Con información de La Opinión

Una mujer lesionada de gravedad en aparatosa colisión en frontera

Frontera

Panamericano inaugura sede preventiva para animales en situación de calle

Regional

Más de 700 vehículos de carga han tramitado su póliza para cruzar a Colombia

Frontera

Destacados

Trump anuncia que EE.UU. hundió otro barco con seis “narcoterroristas” en el Caribe

Septuagenario murió tras ser arrastrado por un río en Fernández Feo

Queman vehículo de campaña de precandidato en Norte de Santander

Un sismo de magnitud 3,7 se registra en el centro de Venezuela sin reporte de víctimas

Táchira: hallan en Venezuela primer fósil de ictiosaurio de 100 millones de años

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros