El 23 de diciembre es una fecha histórica para esta empresa editorial, pues en el año de 1968 lanzó su primer número impreso y en igual fecha, hace cuatro meses, puso en el aire otro gran sueño: La Nación Radio, que desde entonces, a través de la red y del Internet, aumenta su sintonía de manera sostenida.
Para hacer posible este éxito inicial, se convocó a un equipo de jóvenes productores y periodistas, que ofrecen la noticia oportuna, el comentario del día, la sección diferente, que distinguen a cada una de sus emisiones y reconcilian al oyente con la buena radio.
Así, La Nación Radio, bajo el impulso de un joven profesional, coordinador de su programación, Ángel Escalante, abre su grilla matinal de las 8 a.m. con el segmento Al Momento, bajo la conducción de la acertada periodista Fabiola Niño, para seguir con las efemérides a través de La Nación Recuerda, que empalman luego las educativas Abre la boca, Arando futuro y Una llanera en el Táchira, en donde la música de nuestro folklore se destaca.
Con los Cuentos de Leyendas y Espantos, Radio Talento y Mi Gente, a cargo de la extraordinaria periodista María Teresa Amaya, sigue nutriéndose la programación de esta joven estación, que ha sembrado buen gusto y cosecha cada día una sintonía jamás esperada en sus inicios.
El Radar, Modernizando el Derecho, Venezuela Adentro, forman parte de esta brillante oferta que culmina con los “fake news”, las noticias falsas detectadas en las redes sociales.
Con Yo Reporto, Entrega Inmediata y Migración Segura, se nutre la tarde de La Nación Radio, que empieza con buen pie y se sostiene con capacidad y talento desde su primer día inaugural, contando con el apoyo de la directiva de esta casa editora y de su creador, Maximiliano Vásquez, el padre de la criatura.
Víctor Matos