Más de 43 comunidades del municipio Michelena fueron “redimidas” con la entrega de mil cilindros de gas, luego de que fueran objeto de una estafa realizada hace, aproximadamente, un año.
La población agradeció al diputado de la Asamblea Nacional, Freddy Bernal, por el hecho, quien en persona se trasladó el jueves al estadio de Michelena para, de propia mano, concretar la entrega del producto.
En ese sentido, el parlamentario indicó que esta dotación fue posible gracias a un trabajo mancomunado entre el Protectorado del Táchira y el Ministerio del Poder Popular para el Petróleo.
Explicó que en las comunidades se presentaron dos personas, un masculino y una femenina, quienes se identificaron como trabajadores del Pdvsa Gas con el objetivo de venderles gas doméstico.
Los mismos cobraron dinero y se llevaron los cilindros, pero nunca respondieron, ni económicamente ni materialmente.
Según Bernal, gracias a las denuncias hechas ante Pdvsa Gas y el Protectorado del Táchira, se pudo abrir las investigaciones en el caso y dar con los responsables de la estafa, los cuales fueron aprehendidos y puestos a órdenes del Ministerio Público.
“Los estafadores están presos, puestos a órdenes de los tribunales competentes, y nosotros hemos venido a resarcir esa deuda social con la entrega de mil bombonas a diversos sectores de Michelena”, comentó.
Se busca estabilizar el servicio
“Hoy podemos decir que tenemos estabilizado el servicio de gas en Michelena y estamos haciendo el esfuerzo para estabilizarlo en todo el estado. Hay gente que se desgasta en diatribas políticas, pero nosotros lo que hacemos es trabajar y darle respuesta al pueblo”, manifestó.
Aclaró que en la entidad se hace un esfuerzo, superior al de otros estados, para traer el gas, ya que se deben recorrer 3.200 kilómetros, ida y vuelta, hasta la fuente de suministro, en Anzoátegui.
“El gas no es un negocio, es un servicio público y lo garantiza el Estado venezolano”, puntualizó.
Favio Hernández