El Presidente de la República, Nicolás Maduro, y la Primera Dama, Cilia Flores, despidieron con honores este miércoles al ministro de educación Aristóbulo Istúriz, en la Capilla Ardiente que se instaló en el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo.
Ante los familiares de Isturiz, el mandatario nacional otorgó reconocimiento post morten al reconocido docente, político y miliciano. Además, entregó la condecoración Orden Libertadores y Libertadoras de Venezuela en su primera clase y una réplica de la espada del General en Jefe Simón Bolívar.
Acompañados del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, y altas autoridades legislativas, civiles y militares, la pareja presidencial acudió al homenaje que se le realiza al dirigente político. Se ofició una misa por parte del sacerdote Numa Molina.
Maduro y Flores, junto a Maikel Moreno del Tribunal Supremo de Justicia; el Contralor general Elvis Amoroso, del Poder Moral Republicano; Indira Alfonzo Izaguirre, del Consejo Nacional Electoral, hicieron Guardia de Honor al lado del féretro del exministro.
Con información de VTV
Ascendí Post Mortem al grado de Capitán de la Milicia Bolivariana al Gran Profesor, Aristóbulo Istúriz. Además, entregué a través de su esposa e hija, la Orden Libertadores y Libertadoras, un reconocimiento a su entrega en vida a la construcción de la Patria y la Revolución. pic.twitter.com/oe3coGYwlI
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) April 29, 2021