Daniela González
Esta semana se han mantenido las fuertes precipitaciones en la zona norte del Táchira, donde en reiteradas oportunidades han necesitado de la presencia de funcionarios de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos de la zona, para despejar vías obstruidas con material rocoso y árboles caídos.
En la urbanización Río Grita, en el sector 4 de la población de La Fría, colapsaron las alcantarillas, ocasionando inundaciones en la arteria vial.
En el mismo sector, una vivienda resultó afectada tras caer un árbol en su techo. Al lugar acudieron los efectivos bomberiles, quienes ayudaron a remover las ramas. El hecho no dejó daños que lamentar.
Entre el tramo Calichito-Coloncito, a la altura de la receptoría de Leche Táchira, la caída de un árbol ocasionó que durante 4 horas estuviese el paso vehicular restringido, mientras despejaban la importante arteria vial que comunica a García de Hevia con Panamericano.
A su vez, el Cuerpo de Bomberos del municipio Ayacucho mantiene un constante monitoreo de las principales quebradas de la zona, para alertar a las comunidades ante cualquier eventualidad.