Regional
Actividades en Táchira en memoria del profesor Aristóbulo Istúriz
1 de mayo de 2021
“Los planteles de todas las dependencias, entes adscritos al ministerio de Educación, misiones educativas, personal directivo, administrativo y obrero, docentes, supervisores, consejos y defensorías educativas, enlaces zonales, entre otras instancias, extienden sus más sentidas condolencias y profundo pesar ante la partida física del ministro del Poder Popular para la Educación, profesor Aristóbulo Istúriz Almeida, por lo cual efectuarán actividades en su honor”.
Estas palabras son parte de la comunicación oficial emitida por Charly Rojas, directora de la Zona Educativa del estado Táchira, en representación del sector educativo de la entidad.
Rojas destaca la trayectoria del profesor Istúriz, “como maestro del pueblo, luchador social incansable, guerrero en todas las batallas de la revolución educativa y bolivariana, así como precursor del nuevo sistema educativo y currículo bolivariano enmarcado en el estado social de derecho de la educación liberadora y humanista, entre otros honorables atributos y funciones cumplidas en su ejemplar misión de vida. En el documento señalado se determina la suspensión de todas la actividades pedagógicas y administrativas para la semana en curso, otorgándose tres días para la realización de actividades honoríficas y religiosas, a partir del 28 de abril de 2021”.
De igual manera, el comunicado exhorta al personal educativo de las instituciones educativas nacionales, estadales, municipales, subvencionadas y privadas de la entidad, a continuar efectuando las correspondientes actividades de homenaje póstumo y rendir honores, junto a las y los estudiantes, padres y representantes, a la memoria del insigne maestro Aristóbulo Istúriz.
Homenaje a un gran maestro
La jefa de la Zona Educativa Táchira, acompañada por autoridades regionales, como la coordinadora general del Protectorado del estado Táchira y también docente, Zoraida Parra, participó en el acto en homenaje al profesor Aristóbulo Istúriz que tuvo lugar en la Escuela Bolivariana Bustamante,
Al mismo asistieron docentes, estudiantes, obreros, cocineras de la patria, padres y representantes de la comunidad educativa, en donde se desplegaron muestras de afecto y reconocimiento a su legado y lucha por la educación venezolana, sobre todo en las actuales circunstancias.
Rojas resaltó que, al recordarlo, el profesor Istúriz fue para muchos, “un gran maestro, un gigante, incansable… un hombre que nunca dijo no a ninguna tarea”.
Junto a su fotografía y ofrendas florales, se hicieron oraciones y se brindaron sentidos cantos y poemas, exaltando así la vocación humanista y fraternal del profesor Aristóbulo.