Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Nacional/Radios de Bolívar y Anzoátegui viven olas de hurtos continuos

Nacional
Radios de Bolívar y Anzoátegui viven olas de hurtos continuos

sábado 1 mayo, 2021

Durante la mañana del jueves, 29 de abril, se reportaron nuevamente hurtos de piezas de las torres transmisoras de Radio Fe y Alegría Ciudad Guayana, en Bolívar, y Radio Fe y Alegría 940 AM de EL Tigre, estado Anzoátegui, por personas desconocidas, que dejaron ambas emisoras fuera del aire.

Desde hace varios meses, estas estaciones de radio que hacen vida en el oriente venezolano han sido víctimas de constantes hurtos y hostigamiento. Una de las también afectadas, Pentagrama 107.3 FM, radio del Correo del Caroní, ha sido atacada hasta tres veces por semana, donde deben apersonarse hasta el lugar de las torres transmisoras, además de blindar las cabinas y sellar ventanas con bloques para evitar seguir sufriendo de atracos.

El pasado 12 de abril, delincuentes ingresaron a los espacios de la antena de Radio Pentagrama 107.3 FM, en el sector Cambalache de Puerto Ordaz, estado Bolívar, causando destrozos en su interior. Aunque no se robaron equipos, los daños dejaron a la emisora fuera del aire por varias horas.

En el caso de la radio de El Tigre, el pasado 2 de marzo sufrió un primer robo de la caja de sintonía, que la sacó de sus transmisiones habituales. De la radio de Puerto Ordaz, los ladrones se llevaron el cable de tierra que va desde el transmisor hasta la torre y también picaron otros cables de conexión. Igualmente sustrajeron el aire acondicionado de la sala del transmisor y el cable de energía eléctrica”, explicó la emisora en su página web.

Desde hace por lo menos tres semanas, la zona de Cambalache, donde se ubica la antena transmisora de Radio Fe y Alegría 103.1 FM, en Puerto Ordaz, espacio que comparte con la torre transmisora de Pentagrama 107.3 FM, ha sufrido constantes ataques de la delincuencia.

En el caso de Fe y Alegría, luego del hurto de los compresores de los aires acondicionados, la directiva decidió sacar sus equipos para mantenerlos en resguardo, previendo que ocurriera un nuevo hecho delictivo. Entre la noche del 23 y la madrugada del 24 de abril hurtaron todos los cables de electricidad que están en el exterior de la caseta, donde se ubica el transmisor de dicho medio de comunicación.

Condenado a 17 años de prisión por quitarle la vida a un menor en Norte de Santander

Sucesos

Lento el ingreso a Venezuela

Frontera

Incendio de vegetación y desechos en San Antonio

Frontera

Destacados

Carlo Acutis, el primer santo milenial

San Carlo Acutis

Buques, milicias y denuncias: Venezuela cierra filas contra la “amenaza” de EEUU

Fuertes lluvias y vientos huracanados dejan viviendas sin techo y enseres en Antonio Rómulo Costa

40 días sin rastro de Petter: «No ignoren el llamado desesperado de una familia»

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros