Con una clase magistral y acto de bienvenida, la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), del Eje Geopolítico General Cipriano Castro, en el estado Táchira, recibió a una representación de los 70 funcionarios y funcionarias de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), región los Andes, quienes inician un Plan de Formación Permanente.
Así lo dio a conocer Rafael Castro, director de la UBV en el eje andino, quien en sus palabras a los participantes del cuerpo policial destacó que esta casa de los saberes «les abre las puertas para que sigan formándose, para servir a su patria y a su pueblo, en diferentes áreas, en unión al tema de la seguridad».
Castro explicó que «los funcionarios, después de cursar el Programa de Iniciación Universitaria (PIU), podrán elegir entre los programas que se ofertan en el eje para continuar sus estudios».
Por su parte, el comisionado jefe (C/J) Jeffrey Rodríguez, director de las FAES en la entidad tachirense, afirmó que «nuestros hombres y mujeres están preparados y capacitados para combatir la criminalidad y la delincuencia organizada, pero ahora cerca de 70 funcionarios también se formarán académica y profesionalmente, lo que redundará en beneficio de nuestra patria».
Como evento central de este encuentro que se cumplió en el Salón Hugo Chávez, de la UBV Paramillo, se dictó la clase magistral «Formarnos para transformar», en homenaje al profesor Aristóbulo Istúriz (+), a cargo de Erika Pérez, coordinadora socioacadémica de la UBV, quien además realizó orientaciones generales sobre el Plan de Formación.