Sucesos
Hallaron muerto al joven desaparecido hace 8 días tras quedar atrapado en alcantarilla en Puerto Ordaz
2 de mayo de 2021
Tras ocho días de reclamos a las autoridades e intensas búsquedas, el cuerpo del adolescente Marcos David Pereira, de 16 años, fue encontrado este sábado 1 de mayo.
El Correo del Caroní informó que el hallazgo se produjo después de barrer más de cien metros de terreno con una retroexcavadora dentro de una alcantarilla en Puerto Ordaz, estado Bolívar.
#1May | #ReporteCDC Funcionarios de rescate encuentran sin vida a Marcos David Pereira, jóven de 16 años desaparecido desde hace ocho días en tuberías de #PuertoOrdaz
El cuerpo del menor fue hallado en el tramo final de la red de alcantarillas de Castillito. pic.twitter.com/L7MOtZlqWt
— Correo del Caroní (@CorreodelCaroni) May 1, 2021
El padre del joven mantuvo hasta el final las esperanzas de encontrarlo con vida. Cabe destacar que la familia reclamó en varias oportunidades la atención del Estado al caso. Pero el medio local señala que la búsqueda se ejecutó sin las herramientas adecuadas, y que las autoridades solo facilitaron una retroexcavadora luego de una protesta.
«Las autoridades gubernamentales facilitaron la retroexcavadora para continuar con las labores de rescate de una búsqueda que comenzó sin mapas de alcantarillado y con maquinaria prestada», reseñaron.
#ReporteCDC | Marcos Pereira, padre del menor desaparecido desde hace 72 horas, aún tiene la esperanza de encontrar a su hijo.
La búsqueda continúa sin las herramientas adecuadas y sin respuesta del Estado a las exigencias de la familia.
📸Foto: @wruh19 pic.twitter.com/WKEo0IwCUX
— Correo del Caroní (@CorreodelCaroni) April 27, 2021
Inicialmente, Bomberos del Caroní habían confirmado a través de sus redes sociales que ambos ciudadanos (el adolescente y otro falleciod) presuntamente se encontraban realizando labores de mantenimiento y reparación.
Sin embargo, familiares, amigos y conocidos aseguraron que se dedicaban a la búsqueda de prendas de valor para generar ingresos, ante la falta de mejores oportunidades laborales.
Uno de los hombres que se encontraba trabajando en la cloaca, Manuel Crespo, contó que estuvo en contacto con ambos hasta las 12 del mediodía del día de la desaparición. Una hora más tarde, cuando un fuerte olor lo asfixiaba, decidió no seguir avanzando.
«Lamentablemente nos ganamos la vida metiéndonos en las alcantarillas para conseguir prenditas de plata y de oro. Así nos ganamos la vida, humildemente sin hacerle daño a nadie y sin hacer las cosas malas”, contó.
Fue a las 7:00 pm cuando comenzaron la búsqueda, y a las 3:00 am, hallaron el cadáver de Leonel Lara, de 28 años. Mientras que el cuerpo del menor desaparecido no fue hallado sino hasta el 1 de mayo.
Con información de Correo del Caroní