Deslizamientos de lodo y rocas de diversos tamaños en la vía entre Seboruco, La Grita, capital de Jáuregui, y Las Mesas en Antonio Rómulo Costa, son un peligro evidente para las personas y vehículos que deben transitar por esta carretera de la montaña.
Orlando Aguilar, director fundador de La Voz de Seboruco, señaló que el problema es consecuencia de las fuertes lluvias registradas los últimos días, en la zona, y por ende, el paso en algunos trayectos es a riesgo.
El vocero indicó que ante la ausencia de las autoridades de las alcaldías correspondientes (Seboruco, Jáuregui y Antonio Rómulo Costa), los vecinos decidieron limpiar y despejar con sus propios medios los tramos más afectados.
“A las propias comunidades les ha tocado enfrentar con picos, palas y carretillas, abrir los pasos más críticos para garantizar que los vehículos puedan transitar››, sostuvo.
Recolecta en Santa Clara
De acuerdo con lo expuesto por Aguilar, los mismos habitantes de la aldea Santa Clara del municipio Seboruco, recolectaron, a través del coordinador del Consejo Campesino, productor Arcelio Pérez, aportes económicos para cancelar las horas máquinas de trabajo contratado, por los mismos integrantes de la comunidad, para limpiar el lodo y las rocas de los puntos críticos generados por dos crecidas del caudal del río Grita, y que obstaculiza el paso por el puente que da acceso al caserío.
El director de La Voz de Seboruco, aclaró que los residentes del sector tomaron la iniciativa ante la ausencia de las autoridades de la alcaldía de Seboruco, ente que hasta la tarde de este martes 4 de mayo, no se habían reportado.
Los vecinos solicitan a las autoridades locales que atiendan el llamado de sus comunidades para que palien esta situación.
Bleima Márquez/@bleimamr
#QuedateEnCasa
Si tiene alguna denuncia la puede comunicar por el correo: [email protected]