Su obra pasó a formar parte de la colección artística de la residencia oficial de la delegación francesa en Venezuela, junto con las de Juvenal Ravelo y Daniel Suárez, representantes de una corriente particular del cinetismo
Este fin de semana falleció en Francia, el destacado artista venezolano, Octavio Herrera, donde se dio a conocer como uno de los maestros contemporáneos del arte cinético y geométrico en la capital gala.
La noticia se difundió en Francia con este escrito: “Octavio Herrera ha desarrollado su pintura dentro de una especie de arquitectura a dos dimensiones, donde el color es determinante en la ambigüedad del espacio sugerido. Durante los siete años que lleva en París, he sido testigo de su evolución y como él mismo lo dice, de la continua depuración de su lenguaje”.
Con esas palabras se referían en el viejo continente al artista y a la obra de este creador que rompió los límites entre la pintura y la escultura, en la búsqueda de la originalidad de su obra.
Sobre su orígen en Venezuela, se supo que Octavio Herrera nació en el estado Carabobo en 1952, no obstante, su vida transcurrió en el estado Aragua, donde cursó sus primeros estudios académicos en la escuela de artes plásticas Rafael Monasterios, hasta el año 1977, cuando decidió viajar a París, y allí se quedó, para continuar su formación en la Universidad París VIII.
Hace dos años, por decisión del embajador Romain Nadal, su obra pasó a formar parte de la colección artística de la residencia oficial de la delegación francesa en Venezuela, junto con las de Juvenal Ravelo y Daniel Suárez, representantes de una corriente particular del cinetismo.
Es con una inmensa pena que acabo de enterarme del fallecimiento en Paris del gran artista venezolano Octavio Herrera. Brillante, creativo, sensible y siempre modesto y asequible para el público, Octavio era un ser maravilloso. Pienso en su familia y sus amigos. ¡ Adiós Maestro ! pic.twitter.com/L6UOxBLk6S
— Romain Nadal (@NadalDiplo) May 1, 2021
Con información de Gossip Vzla/Globovisión/El Universal