Tras haberse designado e instalado las nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), el coordinador del bloque parlamentario opositor, diputado José Gregorio Correa, solicitó públicamente “tres propuestas importantísimas” para que se abordaran con celeridad.
Correa aseguró que “quiero dejar propuestas al nuevo CNE, que se esfuercen en varias cosas, pero tres puntos públicamente. Un nuevo registro electoral para todos los venezolanos, dentro y fuera del país, eso dará seguridad. Un nuevo registro ayudará muchísimo”, reseñó la nota de prensa.
En ese sentido, precisó, como segunda solicitud, que urge la necesidad de acabar con los puestos políticos de control, “esos mal llamado puntos de colores, rojos, azules, amarillos, de cualquiera, porque lo hacen unos y otros. Eso no ayuda a la democracia, eso intimida al elector”.
Como tercer punto, llamó al nuevo Poder Electoral a tener mayor control sobre la actuación de los gobernantes, nacionales, regionales, municipales, “a todos los niveles, porque el peculado de uso no puede ser la bandera electoral. Por eso, quiero dejar esta propuesta para esos 15 venezolanos que ahora ya están instalados en el nuevo CNE”.
José Gregorio Correa ratificó que democracia es estar dispuesto a ceder, aunque no estés de acuerdo: “la unidad es un bien superior que debe estar alejada de la unanimidad”.