Un hombre que transitaba de manera peatonal por la vía Panamericana a la altura del puesto de atención ciudadana de la Guardia Nacional Bolivariana, en Carira, zona norte del estado Táchira, fue apresado debido a que en una cava de anime que llevaba terciada, se encontró marihuana en un doble fondo, según lo manifestaron voceros militares.
El sujeto intentó burlar las medidas de control de las autoridades cuando pretendió pasar por la alcabala simulando ser un vendedor ambulante de helados, pero la estratagema no le funcionó ya que los efectivos militares entraron en sospechas al percatarse que se trataba de un heladero que no había sido visto antes por la zona.
El sospechoso, de quien se omite datos personales, fue interceptado por los efectivos que le preguntaron a donde se dirigía, debido a que no se trataba de habitante de Carira, a lo cual nerviosamente respondió que había partido de la localidad de La Fría y se dirigía a Mérida, lo cual acrecentó las sospechas debido a que no contaba con transporte alguno para movilizarse en su largo recorrido.
Al revisar la cava se encontraron que la misma tenía un doble fondo, en cuyo interior fue localizada una panela con restos vegetales que fueron identificados, mediante experticias, como marihuana, con un peso de un kilo 60 gramos, por lo que de inmediato se procedió a la aprehensión del sujeto.
Se supo que en realidad este ciudadano, procedente de la localidad colombiana de Agua Clara, ingresó al país a través de los pasos irregulares conocidos como trochas, y que efecto se dirigía al estado Mérida, utilizando unidades de transporte público. Al momento de acercarse a un puesto alcabalero bajaba del vehículo para seguir su recorrido a pie y abordar otra más adelante, lo que le funcionó en algunos puntos, pero no en Carira fue descubierto y apresado. (A.H.)