Con el propósito de optimizar la movilidad de los habitantes de Rubio y zonas adyacentes, la alcaldía bolivariana del municipio Junín establece alianzas para la apertura de nuevas rutas de transporte urbano.
El alcalde Ángel Márquez informó que está previsto cubrir las áreas que carecen de este importante servicio, por lo que trabajan en generar mecanismos de atención para movilizar a la población.
“Convocamos reuniones con los transportistas para mejorar la movilidad y facilitar el traslado de cientos de personas; se instalaron mesas de trabajo con directivos de las diferentes líneas urbanas para fijar las nuevas rutas de transporte público”, explicó.
Agregó que en la mesa de movilidad van a discutir cómo van a organizar tanto las nuevas áreas de atención como los horarios en que las unidades harán los recorridos.
Con esta disposición se benefician Santa Bárbara, Florida 2000, Altos de Florida, El Cafetal, Mata de Guadua, Ruíz Pineda, La Azucena, El Remolino, El Tejar, Fiqueros, Fiqueros 2 y la aldea Alineadero.
La autoridad municipal agradeció la disposición de los gerentes de las líneas suburbanas, para incorporarse y cubrir rutas urbanas en este proceso de cobertura de comunidades, hasta dónde no llegan las existentes.
Anunció que se trabaja en el marco jurídico para la creación del Instituto Autónomo de Protección Social para el Transportista; también que la alcaldía asignó un terreno para la construcción de viviendas de los trabajadores del volante y que habrá un plan especial de abastecimiento de combustible para taxistas y mototaxistas.
En cuanto al Terminal de Pasajeros, indicó que se encuentra abierto para la movilización de rutas urbanas y suburbanas; hizo un llamado a los usuarios para que cumplan con las medidas de bioseguridad requeridas.
Para concluir, el alcalde Márquez destacó que con las nuevas rutas de transporte colectivo se garantiza el servicio en todas las comunidades del municipio Junín.
Norma Pérez