En el ojo del huracán se encuentra el director de Educación de la Gobernación del Táchira, luego de que se conociera la petición de su destitución, por parte de los docentes y directores de planteles educativos, dependientes del Ejecutivo regional.
Al parecer, y de acuerdo a fuentes extraoficiales, el gremio docente no está de acuerdo con la manera como Sandoval está dirigiendo la educación en la entidad; múltiples denuncias han salido a la luz pública en los últimos días, que hasta de «chavista» lo han tildado.
Sin embargo, la gota que derramó el vaso -así se dijo- fue la orden hacia los directores de los planteles educativos de apartarse de sus cargos, a fin de someterse a una evaluación de gestión y administración. Esto no caló bien dentro del grupo docente y la inconformidad no se hizo esperar.
De allí en adelante se ha conocido una serie de denuncias por parte de los docentes regionales, en donde acusan a Luis Orlando de hostigar y perseguir al personal, además de simpatizar con el Gobierno nacional.
Por ende, en dichos reclamos los docentes le han solicitado a la gobernadora del estado, Laidy Gómez, que destituya al director de Educación, esperando que con esto mejore la situación.
Hay que destacar que, si bien Sandoval les solicitó a los directores apartarse de sus cargos, nunca habló de que fuera de manera definitiva y, en cambio, especificó que serán sometidos a evaluaciones, tal como sucede en cualquier proceso de revisión de gestión, y de allí dependerán las respectivas continuidades. (FH)