El ambulatorio de La Concordia estrena nuevo nombre, ahora lleva el epónimo de José Gregorio Hernández.
La solicitud fue hecha por el párroco de la iglesia nuestra señora del Rosario, Luis Urbina, y la directora del referido centro de salud, Carmen de Chacón, a propósito de la visita de la reliquia del beato a esa comunidad, el pasado martes 11 de mayo.
El resuelto fue aprobado y leído por las autoridades eclesiásticas y de la Corporación de Salud, encabezada por Ildemaro Pacheco, como un homenaje al médico de los pobres que llegó a los altares.
La Concordia de fiesta
Como parte del recorrido de la reliquia del doctor José Gregorio Hernández al Táchira, el martes 11 de mayo paseó las calles de la parroquia Nuestra Señora del Rosario de La Concordia. La celebración de sus habitantes se hizo sentir con aplausos, cantos y oraciones. Fue una verdadera fiesta eclesiástica.
Para regocijo del personal que labora en el referido centro de asistencia, y el resto de los vecinos del sector, ese día se leyó un resuelto emitido por la Corporación de Salud donde modificaron el nombre del dispensario para agregarle el epónimo del santo venezolano.
La doctora Carmen de Chacón, manifestó su satisfacción por el reconocimiento al beato. “Uno de los nuestros. Un médico, ha dejado muy en alto, en la presencia del Señor, al gremio de la salud, pues con su ejemplo de científico y precursor de la medicina en nuestro país, supo dejarnos un testimonio de vocación, ética y amor a la profesión. Este hombre vio en el rostro del necesitado, el rostro del Dios de la vida”, dijo la directora del ambulatorio de La Concordia José Gregorio Hernández.
Bleima Márquez /@bleimamr