Sucesos
En estado de descomposición hallan cadáver de mototaxista desaparecido desde Navidad
29 de diciembre de 2017
Este miércoles, en Ureña, hallaron el cadáver -abaleado y en estado de descomposición- de un mototaxista que se encontraba desparecido desde el pasado domingo 24 de diciembre.
Se trataba de Albert Leonidas Moyano Colmenares, venezolano, de 35 años de edad, quien trabajaba para la línea de mototaxistas La Integración, de Ureña, población fronteriza en la que también residía la víctima.
El cadáver de Moyano Colmenares, con tres balazos en el tórax, fue localizado en el sector Andrés Arellano, en la vía a El Vallado. El mototaxista se encontraba requerido, como persona desaparecida, desde el 24 de diciembre de este año.
Las circunstancias en las cuales desapareció el hombre no fueron reveladas, solo que ocurrió a las 4 de la tarde, aproximadamente.
Funcionarios de Politáchira fueron los primeros en llegar al sitio para confirmar la información que vecinos del sector les hicieron llegar a las autoridades policiales locales.
Por su parte, funcionarios del Cicpc, de la subdelegación Ureña, que se presentaron en el sitio, se ocuparon de colectar posibles evidencias y de trasladar el cadáver a la morgue del Cementerio Municipal de San Cristóbal, a fin de que se le practique la autopsia de ley y establecer con certeza la data de muerte.
Los investigadores también se encargarían de entrevistarse con el entorno familiar y laboral de la víctima, con el propósito de obtener alguna pista que les permita esclarecer el crimen.
Enfrentamiento en Ureña
También, en cuanto a este mismo municipio fronterizo, se pudo conocer de manera extraoficial que el miércoles en la tarde se habría producido un enfrentamiento a tiros entre efectivos militares del Ejército venezolano con sujetos que se movilizaban en una camioneta blanca.
Las especulaciones en torno a este suceso sugieren que los militares se enfrentaron a presuntos guerrilleros que pretenden tomar de lleno toda la jurisdicción de Pedro María Ureña, donde actualmente operan a sus anchas los paramilitares, al igual que ya lo habrían hecho con el municipio Bolívar los llamados “botas de caucho”. (MB)