Usuarios de televisión por cable denuncian cobros exorbitantes por la reconexión del servicio.
Los afectados manifiestan que la empresa Net Uno “corta la señal y luego cobra montos elevados e incluso exige el pago en dólares”.
Ruth Castañeda, habitante de la carrera 9 del centro de San Cristóbal, declaró que “los técnicos de la cablera suspendieron la señal televisiva e informaron a los usuarios que para reconectar era preciso cancelar 35 millones de bolívares o el equivalente en moneda extranjera”.
“Si no tienen bolívares, les dicen a los usuarios que paguen en dólares. 14 dólares o 63 mil pesos, para que coloquen el cable otra vez”, sostuvo Castañeda, y agregó que no todo el mundo tiene esa cantidad de dinero; además, la estrategia es de extrema presión.
Otra de las quejas de la usuaria es la emisión de facturas. “¿Por qué si se paga en pesos o en dólares, nos entregan una la factura en bolívares?”, se pregunta Castañeda.
El llamado es a la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), para que investiguen, verifiquen y pongan fin al abuso de esta empresa cablera.
Bleima Márquez / @bleimamr