Río de Janeiro, Brasil. (AFP) Flamengo buscará, este miércoles, sellar su pase a octavos de final de la Copa Libertadores ante Liga de Quito, un objetivo que el líder del Grupo G tiene muy al alcance de la mano.
El ‘Mengao’, con 10 puntos, solo necesita de un empate ante los andinos, terceros con cuatro unidades, para meterse en la siguiente ronda.
Incluso si pierde también puede clasificarse, siempre y cuando el argentino Vélez Sarsfield, segundo con seis puntos, caiga con el chileno Unión La Calera, colista con dos puntos.
Así que, en la quinta jornada de la fase de grupos la situación es bastante confortable para los cariocas, vencedores de las dos últimas ediciones del Brasileirao y de la Copa Libertadores en 2019 y hoy por hoy uno de los equipos más poderosos del continente.
De hecho, parecen más preocupados por el partido de vuelta, el sábado, de la final del Campeonato Carioca, que quedó abierta tras el empate 1-1 que cedió a poco del final ante su eterno rival del estado de Rio de Janeiro, el Fluminense.
Pero sí contará con el poderío ofensivo de Gabigol (máximo goleador de la Libertadores, con seis tantos, junto al colombiano Miguel Borja, del Junior de Barranquilla), Vitinho y el uruguayo Giorgian de Arrascaeta, que tanto daño hacen a las defensas rivales.