Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Regional/Once años de labor gremial celebró Amejup Junín

Regional
Once años de labor gremial celebró Amejup Junín

miércoles 19 mayo, 2021

Con diversas actividades, los agremiados de la Asociación Municipal de Educadores Jubilados y Pensionados Junín celebraron su aniversario número once.

Una misa de acción de gracias y una actividad para compartir, donde se brindó por los logros obtenidos durante años de trabajo fructífero, fueron el marco propicio para el grato encuentro de los docentes.

El presidente fundador de la Amejup Junín, Édgar Moreno Monroy, recordó los inicios de esta organización, como una tarea ardua, pues la asociación que existía no estaba adscrita a la Federación Nacional; en el año 2007 se realizó la convocatoria   para contar con un registro legal y mayor protección para sus afiliados.

La primera asamblea se realizó en el año 2010 y se designó la junta directiva. Sus preceptos son los de dignificación de los docentes jubilados, así como su participación en el contexto social, cultural y deportivo.

El cargo de presidente lo ocuparon, además del fundador, Sergio Amaya, Yasmín Hernández, Maura Rodríguez. El profesor José Casanova la preside actualmente.

“Durante todos estos años hemos emprendido importantes luchas y dado gran fortaleza a la Asociación de profesores del estado y de Venezuela, en la parte deportiva, cultural y gremial. Participamos en convenciones, eventos nacionales y estadales, en materia deportiva, y fuimos campeones nacionales, como representantes de la zona andina”.

Moreno resaltó que, desde su creación, han atravesado por dificultades, pero también por grandes satisfacciones, pues las familias sienten el calor humano de este gremio solidario. “Les hemos dado gran cariño a todos los docentes. Nuestra sede está en el Gimnasio Eduardo “el Tierno” Gómez” y allí nos encontramos con los brazos abiertos para quien quiera formar parte”.

Agradeció a las instituciones y personas que apoyaron a esta organización para que funcione de la mejor manera y perdure en el tiempo, para beneficio de los educadores jubilados.

En su salutación a los afiliados, el fundador de la Amejup se refirió a las huellas de los hombres y mujeres que dieron su juventud y parte de su adultez por la educación, formadores de ciudadanos productivos para nuestro país.

“Nuestro reconocimiento a los presidentes y directivos que han sabido llevar con mucha entereza las riendas de esta asociación; con inmenso coraje han puesto en alto los colores de su bandera en los diferentes actos a nivel municipal, estadal, nacional, y lo más importante, en lo humano”.

Expresó su orgullo por continuar con su compromiso con el Táchira y Venezuela: “nunca hemos bajado la guardia. Qué viva la vida y el amor, siempre de las manos de Dios, Él nos quiere unidos. Siéntanse honrados de ser la dignidad de la educación en estos momentos difíciles. Amén”. /Norma Pérez.

Sufrió quemaduras en su rostro durante espectáculo en Ocaña

Frontera

Joven integraba la banda criminal «Los Mexicanos» en Cúcuta

Sucesos

Modric conquista San Viro

Deportes

Destacados

Estudiantes UNET crearon proyecto de sistema de riego

Año escolar 2025-2026 se inicia el 15 de septiembre

El Aurinegro no pudo sumar en el “Olímpico”

La pareja venezolana fue asesinada dentro del vehículo.

Asesinan pareja venezolana frente a su hija en Brasil

Más de 60 fallecidos y 1.300 lesionados dejan los hechos viales en Táchira

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros