Con este nuevo crimen ascienden los hechos de sangre registrados en el sur del Táchira en lo que va de 2021
Por Raúl Márquez
Un hombre, aún sin identificar, fue hallado sin signos vitales y presentando impactos de bala, en el sector Guarumitos, en la vía a Tres Esquinas, parroquia Puerto Vivas, en la llamada Lengüeta de Barinas, jurisdicción del municipio Andrés Eloy Blanco del mencionado estado llanero, a pocos kilómetros de San Rafael de El Piñal.
Según se dijo, de manera extraoficial, el cadáver fue encontrado por parroquianos, a eso de las 11:00 de la noche de este lunes 17 de mayo de 2021, los cuales de inmediato dieron parte a las autoridades policiales.
A los pocos minutos, una comisión de funcionarios de la Policía del estado Barinas, adscritos a la comandancia de la mencionada parroquia, se apersonó en el sitio con el fin de resguardar el presunto material de tipo criminalístico y mantener a raya a los curiosos. Así mismo, esperaban que algún posible familiar de la víctima acudiera para identificarlo, algo que no fue posible. De hecho, algunos vecinos comentaron que no era del lugar.
En cuanto a las características del hombre ultimado, trascendió, extraoficialmente, que se trataría de un ciudadano con una edad comprendida entre los 20 y los 25 años. Al momento de ser asesinado vestía pantalón tipo jeans, color verde, y camisa manga corta, color azul.
A eso de las 12:00 del mediodía de este martes, 18 de mayo de 2021, una comisión del Eje Contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas –Cicpc-, de la delegación de Socopó, arribó al sitio del crimen.
En primera instancia, procedieron con las experticias de rigor, en las que los peritos hacen un barrido en la escena del crimen en busca de pruebas, como conchas de balas, que luego son examinadas en los laboratorios de balística correspondientes. Posteriormente efectuaron el levantamiento del cadáver, comprobando que no llevaba consigo ningún tipo de documento que lo identificara.
Con este caso, ascienden a dos los hechos de sangre perpetrados en esta zona limítrofe entre Táchira y Barinas, en las últimas 48 horas, pues el pasado domingo, 16 de mayo, fue ultimado también a balazos un comerciante del Alto Apure, que había sido secuestrado días atrás.