Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Regional/Juan Requesens sigue detenido

Regional
Juan Requesens sigue detenido

miércoles 19 mayo, 2021

Se avanza en la evacuación de pruebas: se promovieron 211 medios de prueba, de los cuales 150 ya se han declarado.


La defensa de Juan Carlos Requesens aseguró este martes que el juicio en su contra podría finalizar a finales de junio o principios de julio, mientras su familia exige su libertad plena, reportó TVV Noticias.

“Hasta el día de hoy, la Fiscalía y sus testigos no han podido demostrar que Juan Carlos Requesens Martínez haya cometido algún delito, no tienen pruebas y, por lo tanto, él es inocente. Debo hacer notar que, a pesar de que goza de una medida cautelar sustitutiva, como lo es casa por cárcel, él sigue siendo un preso político; por lo tanto, debido a que es inocente, nosotros exigimos su libertad plena”, expresó su padre, Juan Guillermo Requesens.

Mientras que el abogado Joel García señaló que “estamos en la etapa de evacuación de pruebas, según balance del propio Tribunal se promovieron 211 medios de prueba, de los cuales 150 ya se han evacuado, es decir, que solamente nos faltan 61 para culminar con este juicio oral y secreto”.

“Consideramos que para finales del mes de junio o quizás principios de julio, este juicio debe haber terminado, y a la jueza no le quedará otra que declarar la absolutoria con respecto a Juan Carlos Requesens, ya que cada testigo, cada experto, cada funcionario actuante que se para allí a declarar, lo que hace es corroborar nuestra teoría del caso, nuestra verdad, de que Juan Carlos Requesens no tiene nada que ver con los siete delitos por los cuales fue acusado (magnicidio contra Nicolás Maduro) y por los cuales se mantiene injustamente preso desde el día 7 de agosto del año 2018”, agregó el jurista.

La defensa del parlamentario asegura que las audiencias que se han presentado en las últimas semanas se mantienen en secreto, no permiten que ingresen personas a la audiencia de juicio en el Palacio de Justicia, y exigen su libertad plena. Aseguran además que quedan 60 órganos de prueba que deben ser presentados en los próximos días, para que el juicio finalice entre junio y julio de este año, según informó Luis Carlos Parada. (Cortesía/Noticiero Digital)

Otro laboratorio de estupefacientes destruido en Norte de Santander

Frontera

Cristofer Brizuela se corona campeón internacional de Kickboxing y asegura su cupo a los Juegos Bolivarianos

Deportes

Hallan inconsciente a una mujer en vía pública de San Antonio

Sucesos

Destacados

Se desconoce paradero de joven tras cruzar el puente Unión

Persiste extenso apagón en cuatro municipios del Táchira

Lanzan granada contra sede de organismo de seguridad en San Cristóbal

Hallazgo en Michelena: Cuerpo en descomposición fue encontrado en el vertedero

Solventado «entuerto» con la póliza para el transporte de carga internacional

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros