El 19 de mayo es el día en el que a nivel internacional se reconoce y agradece a todas las madres que donan o han donado la leche materna. Además de ser una fecha donde se promociona y explica los beneficios de dicho alimento natural para los bebés enfermos y prematuros.
En la población de Cordero, municipio Andrés Bello promueven la lactancia materna apoyando las madres en gestación. La impulsora de esta iniciativa, María Inés Roa, se encarga de mantener activa dicha labor, difundiendo el material informativo, realizando charlas y diversas actividades en el Centro de Atención en Espacios de Familia y Comunidad A.E.F.C, espacio ubicado en el C.E.I Dr. Villalobos de la mencionada población, donde Roa trabaja como docente.
La próxima meta de esta joven pedagoga, es seguir motivando a las madres para que creen su propio banco de leche en sus casas, ya que si bien en el ambulatorio Tipo I de Cordero también se presta atención y apoyo a la iniciativa, visitando incluso las comunidades aledañas para llevar además de información, vitaminas para el buen desarrollo de las madres en estado de gestación, no cuenta con los equipos necesarios para alojar un centro destinado a almacenar y dispensar leche materna con todas las garantías sanitarias a los niños que lo necesiten. / Ángel Escalante