Sucesos
Detenidos dos hombres: uno por apuñalar a la exesposa y otro por amenazar a la mamá
22 de mayo de 2021
Dos hombres fueron apresados, en hechos aislados, por comisiones de Politáchira, en Michelena y La Grita, luego que uno de ellos apuñalara a su exesposa, y el otro por amenazar de muerte y pretender golpear a su propia madre, de 83 años de edad.
En el primer procedimiento, practicado por efectivos de la Coordinación Policial Michelena, el docente Joel C., de 48 años de edad, fue puesto a disposición del Ministerio Público por el delito de femicidio en grado de frustración, en razón que le infirió una puñalada en la espalda a su exesposa.
El hecho ocurrió en las adyacencias de la plaza Bolívar de Michelena, cuando la víctima, de 37 años de edad, se encontraba en casa de sus padres, en una reunión familiar, y el agresor llegó al inmueble.
El sujeto, armado de un puñal, atacó a la dama. Surgió un forcejeo entre este y los presentes, dando oportunidad a que la mujer se refugiara en un baño, acción a la que el hombre reaccionó tratando de tumbar la puerta del mismo, infiriendo amenazas contra ella.
A los pocos minutos que los uniformados de Politáchira fueron notificados de la situación, una comisión se hizo presente en el inmueble, logrando aprehender al agresor, el cual quedó a disposición del Ministerio Público, mientras que la víctima fue trasladada a un centro asistencial. Al docente le incautaron dos armas blancas.
Quería pegarle a la mamá
En el otro caso, un hombre de 54 años de edad fue detenido por oficiales de la Coordinación Policial La Grita, municipio Jáuregui, por haber intentado golpear a su progenitora, una dama de 83 años de edad.
Pedro G. fue detenido, en flagrancia, en la calle principal de Pueblo Hondo, quien además agredió verbalmente y amenazó de muerte a la octogenaria.
Ocurrió mientras los policías efectuaban patrullaje preventivo en el sector, en horas de la madrugada del domingo, cuando una persona de la tercera edad les informó que en ese momento su hijo (el detenido) se encontraba en su casa, en estado de ebriedad, atentando contra la anciana.
En el acto, los policías ingresaron a la residencia para tratar de intervenir al agresor, el cual opuso resistencia, al extremo de tratar de golpear a los funcionarios, los cuales, luego de recibir todo tipo de insultos, lograron someterlo, arrestarlo y dejarlo a órdenes de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público., por los delitos de lesiones y resistencia a la autoridad (MB)