Mercado de Alimentos C.A. (Mercal), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Alimentación (Minppal), en Táchira, efectuó la distribución de combos alimentarios a 3 mil 468 familias tachirenses, pertenecientes a 20 bases de misiones socialistas (BMS), que mensualmente son atendidas en sus requerimientos alimentarios.
De acuerdo a una nota de prensa, en el Táchira se cubren seis municipios: siete en Ayacucho, cinco en San Cristóbal, cuatro en Torbes, dos en Bolívar, uno en Pedro María Ureña y finalmente, uno en Fernández Feo.
“Desde el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) tenemos un deber patriota que cumplimos con la máxima voluntad, es velar porque lleguen a ustedes estos alimentos; no es tarea fácil, ya que en el desarrollo de esta guerra económica muchas condiciones no están dadas, pero con esfuerzo, en alianza con los CLAP, las instancias regionales y la fuerza de Mercal, estamos hoy aquí, cumpliendo un deber con el bienestar del pueblo”, expresó Jesús Zambrano, jefe de Mercal Táchira, durante una actividad para compartir en la BMS “Hermes González El Sheriff,» en Ayacucho.
Por su parte, Maryoli Hernández, beneficiaria de la BMS “Araguaney», agradeció esta noble labor que promueve el bienestar social del pueblo más necesitado y comentó en el desarrollo de la jornada. «Esto es un regalo, es un beneficio que nos está dando el Gobierno, espectacularmente, perfecto, para nosotros que somos población priorizada es un gran regalo».
Durante la jornada hubo el registro de Sistema CEAS Patria, corroborando la transparencia y debido cumplimento del despacho de cada sugerido a su familia favorecida, haciendo control y seguimiento de este importante programa de atención alimentaria, que afianza el Gobierno Bolivariano, promoviendo el vivir bien del valeroso pueblo venezolano.