El presidente del partido socialcristiano Copei en Táchira y candidato a la alcaldía del municipio San Cristóbal, Orlando Delgado, manifestó que tienen una posición clara y firme con respecto a las venideras elecciones, lo que representa la mejor arma que pueda tener cualquier demócrata en el país.
“Hubo gente que se dedicó, en los últimos tres procesos electorales, a llamar a no votar y eso trajo sus consecuencias; en primer lugar, el Gobierno nacional llena todas las curules y nosotros pasamos, después de ser mayoría, a ser minoría”, dijo.
Resaltó que este año se ha despertado, en la mayoría de los partidos políticos, el interés de ir con fuerza a un proceso electoral, con una intención de voto del 52 por ciento, “esto demuestra el interés que tiene el electorado en elegir a sus gobernadores, alcaldes y consejos legislativos”.
Aseguró que ya se anunció que la Alianza Democrática por Venezuela – apoyada por 22 partidos políticos – y la Alianza Democrática por Táchira, con más de 15 partidos, están unidas, “buscando un solo norte, nombrar a los mejores para este proceso electoral”.
Finalmente, sentenció que como candidato al ayuntamiento capitalino por Copei, AD y Esperanza por el Cambio, es «un hombre de firme esperanza y fe», y que tiene la seguridad de ir por el «camino correcto”.
Favio Hernández