El secretario general de Acción Democrática en el municipio Junín, Valentín Durán, denunció que funcionarios de la alcaldía irrumpieron en la Casa Sindical de los Trabajadores de la Construcción en Rubio y cambiaron las cerraduras a algunas de las oficinas de las instalaciones.
Al respecto, el dirigente señaló que, en horas de la mañana del pasado jueves, empleados de la alcaldía de Junín ingresaron al local, ubicado en la avenida 10 entre calles 15 y 16 del centro, sin previo aviso y sin notificar a nadie.
“Quiero recordarle al ciudadano alcalde que esta es una propiedad privada, una casa que fue donada por el expresidente Rafael Caldera, un 1ero de mayo, para los sectores gremialistas, con el fin que tuvieran una sede, por lo que no puede tomar este bien, que pertenece a los trabajadores, y pretender darle otro uso”.
Manifestó su rechazo por esta acción y acotó que la razón que dieron los funcionarios es que iban a hacer reparaciones, debido al estado de deterioro del local, lo que no se concretó.
“Desconozco por qué el alcalde mandó a cambiar las cerraduras de algunas oficinas, pues esta casa es propiedad privada, además de un ícono de la ciudad de Rubio, y no pertenece a los bienes de la municipalidad”, finalizó.
Norma Pérez.