El presidente de la República, Nicolás Maduro, otorgó la distinción Orden Libertadores y réplica del Sable Victorioso de Carabobo del general en jefe Rafael Urdaneta, en su única clase, al general Jorge Luis García Carneiro, gobernador del estado La Guaira, quien falleció de un infarto el pasado viernes, en su casa de habitación, en horas de la noche.
La condecoración se llevó a cabo durante los actos de honor a los restos mortales desde la Academia Militar del Ejército en Caracas, donde el mandatario, acompañado de Cilia Flores, representantes del Alto Mando Militar y Político del país, recordó la lealtad y su profundo amor a Venezuela, al tiempo que resaltó que el general fue un hombre que siempre se mantuvo firme en la defensa de la constitucionalidad de la patria.
“Desprenderse de un ser humano excepcional como García Carneiro ha sido un golpe duro. Solo nos queda reafirmarnos en su ejemplo”, expresó el jefe de Estado.
La noticia del fallecimiento del mandatario estadal fue anunciada a primeras horas de este sábado por la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.
Palabras del ministro de Defensa
“Las nuevas generaciones que honran el cuerpo de este gran hombre, Jorge Luis García Carneiro, deben saber que es el verdadero prototipo del General del Pueblo del siglo XXI”, así lo expresó el vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, G/J Vladímir Padrino López.
Durante los honores rendidos por las autoridades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en la Academia Militar del Ejército Bolivariano en Caracas, el también ministro del Poder Popular para la Defensa precisó que “García Carneiro era un hombre que tenía bien clara su misión y estaba pendiente del bienestar de sus hombres bajo su mando, como militar. Hombre de coraje, de metas, leal a sus principios, de una sola línea”.
(Cortesía VTV)