Dando a conocer el valor artístico regional, el Museo del Táchira, a través de sus redes sociales, nos acerca a la fiesta de la luz y el color, de Offir Chacón Padilla.
Agradecida por la oportunidad de dar a conocer al mundo su particular visión de la naturaleza y el paisaje, elementos permanentes en toda indagación antropológica, afirma la artista que está en una permanente búsqueda de la belleza del entorno.
Bajo una técnica mixta, donde están presentes el pastel y el carboncillo, debe gran parte de su formación a las orientaciones del maestro Julio César Barboza y posteriormente a la profesora Rosaura Becerra, a quien conoció en la Escuela de Artes Plásticas Valentín Hernández Useche
Los rostros y los animales sobresalen entre rayos de luz inscritos en diferentes matices de color. “Busco ideas o imágenes que generen brillo, impacto y belleza; por ejemplo, la obra denominada Resistencia, que la considero como un trabajo artístico muy sentido, porque cada elemento que fue concebido guarda su historia”, dijo Chacón, y agregó que “ pintar significa sentir libertad para expresar los pensamientos y sentimientos del alma”. (FOD)