Este viernes se efectúo una reunión en Cúcuta, entre los gremios empresariales del Norte de Santander y del estado Táchira, para tratar la apertura de la frontera, pautado por parte de Colombia el primero de junio.
Entre los presentes en la sede de la Cámara de Comercio de Cúcuta estuvieron: el presidente ejecutivo de la Cámara, Armando Peña; el presidente de la junta directiva de la CCC, Dr. Mario Latiff, el presidente del consejo intergremial del N de S, los presidentes de COLFECAR, FITAC.
Por el Táchira estuvo el presidente Fedecámaras Táchira el arquitecto, Maximiliano Vásquez, así como el expresidente de Fedecámaras y de la cámara de Industria de Ureña, Douglas Pernía.
Se habló de la importancia de la decisión que tomará Colombia, en el sexto mes del año, y para ello los gremios se están preparando, ya que abrir la frontera es una petición hecha tanto por los sectores productivos del vecino país como por los del Táchira.
Hay expectativa en el vecino país, por la decisión anunciada, y por las medidas que se tomen, entre ellas las de bioseguridad.
Extraoficialmente se ha dicho que el gobierno de Colombia abrirá la frontera con todo lo que ello implica, comenzando por las oficinas de migración.
Se esperan los anuncios oficiales del gobierno de Duque sobre cómo será la reapertura fronteriza y la decisión de Venezuela.