Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Nacional/“Las regionales no son la solución, pero es una oportunidad a evaluar”

Nacional
“Las regionales no son la solución, pero es una oportunidad a evaluar”

sábado 29 mayo, 2021

El dirigente opositor, Stalin González, señaló que las elecciones regionales, si bien no son una solución a los problemas que padece el país, representan para la oposición una oportunidad para recuperar espacios.

“Las regionales no son la solución, pero es una oportunidad para recuperar espacios”, dijo González en una entrevista con Román Lozinski.

Agregó: “La abstención es un problema, pero tampoco se puede ir a participar por participar. Hay que ir a ganar. Es una oportunidad para reconstruir músculo y acércanos a la gente”, reseñó El Nacional.

En cuanto a la desconfianza de la sociedad civil en el nuevo Consejo Nacional Electoral, González señaló que es un paso importante contar con 2 rectores de tendencia opositora, algo que no se tenía desde 2004.

“Todo lo que se ha logrado y los escenarios que han cambiado en la última semana se deben en parte al nuevo CNE, porque movió el piso político, especialmente de aquellos que pensaban que nunca se iba a poder lograr tener todos rectores. Yo recuerdo que la última vez que tuvimos dos rectores fue más o menos en 2003-2004″, indicó.

Dijo que se ha avanzado en conseguir mejores condiciones electorales, pero aún hay algunos puntos por resolver.

“¿Qué condiciones se pusieron para ir un proceso electoral? Un nuevo CNE, ya está. Una depuración del Registro Electoral, están en eso. Observación internacional, se está trabajando en ello porque la comunidad internacional tiene sus propios requisitos. El tema de los inhabilitados, eso tiene que resolverse. Y en cuanto a los partidos políticos, es un tema álgido. El Gobierno no quiere que vayamos a elecciones, por eso nuestras decisiones tampoco se pueden basar en lo que ellos decidan”, precisó.

Sobre las negociaciones planteadas entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición, Stalin González destacó que los representantes deben enfocarse en hacer lo necesario para ayudar a la gente. 

(Cortesía/El Nacional-Globovisión)

Condenado a 17 años de prisión por quitarle la vida a un menor en Norte de Santander

Sucesos

Lento el ingreso a Venezuela

Frontera

Incendio de vegetación y desechos en San Antonio

Frontera

Destacados

Carlo Acutis, el primer santo milenial

San Carlo Acutis

Buques, milicias y denuncias: Venezuela cierra filas contra la “amenaza” de EEUU

Fuertes lluvias y vientos huracanados dejan viviendas sin techo y enseres en Antonio Rómulo Costa

40 días sin rastro de Petter: «No ignoren el llamado desesperado de una familia»

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros