Habitantes de Queniquea, municipio Sucre y San José de Bolívar, municipio Francisco de Miranda, reportan que las vigas instaladas en el puente que comunica a ambas poblaciones de alta montaña cedieron por efecto de las lluvias y la estructura colapsó nuevamente.
Los lugareños aseguran que el puente forma parte de la única carretera que da acceso a San José de Bolívar y otras aldeas de la zona con el resto del Táchira y de desplomarse quedarían incomunicados.
«No se ha caído en su totalidad pero sí ya está colapsando. La gente pasa pero el riesgo es muy alto», comentó un preocupado vecino.
Eli Oscar Mora, ex concejal y dirigente social de San José de Bolívar, hizo un llamada al Gobierno nacional para que a través del ministerio competente agilicen los trabajos y eviten el colapso total.
Asimismo, exhortó a la gobernadora Laidy Gómez, para que mancomunadamente busquen una solución en beneficio de los residentes y productores de esta zona de montaña.
El dirigente social del municipio Francisco de Miranda alertó las consecuencias para los
productores de panela y leche de los valles altos del Táchira, si las bases del puente cedían.
También dijo que otra de las principales fuentes económicas afectadas sería el turismo, sector que tiene quince meses golpeado por la crisis generada por la pandemia.
Bleima Márquez
@bleimamr
📸 Cortesía
#QuedateEnCasa
Si tiene alguna denuncia la puede comunicar por el correo: [email protected]