En el marco del plan de recuperación vial impulsado por la Gobernación del Táchira y prosiguiendo con la atención de distintos sectores del municipio Torbes, en esta oportunidad la acción del Gabinete de Infraestructura llegó al sector Bicentenario, mejorando las condiciones de movilidad por esta popular comunidad de la zona sur del estado.
Las cuadrillas de obreros del Instituto de Vialidad IVT, Corpointa y Caimta se encuentran abocadas a la ejecución de trabajos de bacheo, con la colocación de asfalto frío, según lo precisado por el titular del organismo vial, Ing. Freddy Osuna.
Afirmó que, una vez concluidos los trabajos de pavimentación en el sector El Rincón de La Vega, se movilizaron al sector Bicentenario, lo que ha permitido poder mejorar distintas calles en este sector, atendiendo los requerimientos de los habitantes de la zona.
Subrayó que la programación técnica del Gabinete de Infraestructura contempla la atención de distintos sectores en varios municipios del estado, entre los que, además de Torbes, en lo sucesivo, se tiene previsto acometer mejoras en la vía entre La Petrolia, Río Chiquito y San Vicente de la Revancha, en las municipalidades de Córdoba y Junín, entre algunos otros que igualmente han sido considerados en el plan de acción de mantenimiento vial ordenado por la mandataria regional.
En las semanas próximas -explicó- se acometerán trabajos simultáneos en la vía La Petrolia y Río Chiquito, al igual que en la vía alterna de El Valle-Pan de Azúcar, en los sectores previstos de Mata de Guadua, Los Tauros y la Recta de Los Japoneses, entre otros sectores adyacentes.
Osuna fue enfático al ratificar el esfuerzo que continúa haciendo el Gobierno regional para mejorar las condiciones de movilidad en las distintas vías del estado, pese a los severos recortes presupuestarios impuestos por el Gobierno nacional.