Opinión

Frenemos el comunismo y recuperemos nuestros países

5 de junio de 2021

393 vistas

Carlos Orozco


No se puede seguir huyendo de los países en donde se instala el comunismo, no podemos seguir siendo errantes de país en país, en búsqueda de un territorio donde se viva con libertad. No, tenemos que plantarle cara al comunismo, enfrentarlo y derrotarlo.

Si algo los demócratas debemos aprender, es a jugar con las mismas reglas que pone en práctica el comunismo, cuando está en el poder y cuando cumple el papel de oposición. Ya que, cuando son oposición, participan de los mecanismos democráticos para imponer agendas desde la agitación social y, cuando llegan al poder, cambian entonces las reglas del juego, eliminándolas, para que no los saquen del poder.

Esto lo visualizamos mejor de esta manera: ¿Imagínese que en las protestas destructoras de Chile y Colombia no estuvieran de presidentes Piñera y Duque, sino Maduro? ¿Cuál sería la respuesta?, primero, represión brutal y asesinatos selectivos, como quedó asentado en los informes de la comisión de DD.HH., y en los informes de verificación, más el discurso político de que se trata de un golpe de Estado.

Importante aclarar que, en Chile y Colombia, los comunistas no esperan por elecciones ni por mediación de propuestas, se lanzan de una vez al paro, la huelga, con una excusa, cumplido el pretexto, continúa la mal llamada protesta, esto en razón a que el objetivo real no es la reivindicación sino el caos.

Los comunistas siempre tienen en sus discursos el tema de la des igualdad, la pobreza, de los empresarios y comerciantes usureros, de los políticos corruptos, y otros tantos temas. Lo que la gente no alcanza a ver es cómo se solucionaron estos problemas en Cuba y Venezuela.

En líneas generales, para Maduro y Díaz-Canel, en Cuba, no se violan los DD.HH., pero no dicen es que venezolanos y cubanos perdimos los derechos económicos, sociales, políticos y, por lo tanto, sin derechos no hay violación. ¿Alguien se acuerda de los derechos violados en Cuba? ¿Los países han vuelto a hablar de los DD.HH.? Argentina lo hizo para retirar la firma de la solicitud de investigación a Maduro y, menos mal, otros países firmantes se mantienen firmes.

La presidenta interina de Bolivia, luego del fraude cometido por Evo Morales, encontró un Poder Judicial que jugó a sus propios intereses, los que lo sentenciaron lo liberaron, y la que quedó presa fue la presidenta interina. A Lula, después de juicios por corrupción, lo liberan los jueces que le permitirán su candidatura. Si el preso hubiese sido Bolsonaro, actual presidente, estaría en cadena perpetua. 

Los comunistas tienen barajitas para todo; por ejemplo, no han podido colar una protesta importante contra Bolsonaro, pero encontraron la acusación por genocidio al no implementar el programa de vacunación; y ¿cómo estamos por casa, con el genocidio de los que buscan un medicamento para vivir y no lo encuentran? Aquí no es genocidio, y en Brasil sí.

Ahora bien, donde se instala el comunismo, que es un modelo de pensamiento único, se elimina a los partidos que no lo sean, esto es, se excluye a los partidos democráticos. ¿No es acaso lo que está sucediendo en Venezuela? Pero cuando al partido comunista lo proscriben, salen los defensores indicando que el debate es de ideas. Una paradoja, para quienes anulan los derechos ciudadanos y acaban con la pluralidad de pensamiento.

Ojalá y en Perú mañana prive la sensatez sobre el populismo y pierda el candidato castromadurista.

La salida pasa por la organización de base, desde su comunidad, un primer paso es evitar que Fundacomunal actualice la lista de los consejos comunales sin asamblea. No lo permitan, todo consejo comunal debe elegirse por los integrantes de la comunidad.

Dios nos bendice.

 

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse