La Habana, Cuba (AFP) El lanzador Andy Rodríguez, fichado por la Liga de Japón y considerado un gran talento de la pelota cubana, se quedó en Florida, convirtiéndose en el cuarto integrante del «team» Cuba en abandonar la delegación al Preolímpico de las Américas, confirmó este lunes la federación local.
Rodríguez, de 22 años, “decidió incumplir su contrato con el equipo Halcones de Softbank, de la Liga Profesional de Japón, país al que debió viajar hoy (este lunes) desde Estados Unidos”, señaló la Federación Cubana de Béisbol (FCB), en un comunicado publicado por JIT, órgano de prensa del Instituto Cubano de Deportes (Inder).
“Su posición le convierte en transgresor de los compromisos asumidos con Halcones de Sofbank y la FCB, al amparo del cual se oficializó su vínculo con el equipo nipón”, añadió la FCB.
El pitcher, que firmó con el SoftBank en enero pasado, permanecía en Florida a la “espera de la fecha acordada para su traslado (a Japón), pero no se presentó en el aeropuerto, a diferencia de Alfredo Despaigne, Liván Moinelo, Raidel Martínez y Yadiel Rodríguez”, que también juegan con el aval de la FCB en la liga japonesa.