Sucesos
“En Venezuela estaría secuestrado el coronel boyacense Pedro Pérez”
12 de junio de 2021
De acuerdo a labores de inteligencia desplegadas por las autoridades policiales y militares de Colombia, “el coronel boyacense Pedro Pérez -secuestrado en abril pasado- estaría en Venezuela” e incluso, “según información de inteligencia ofrecida por el Ejército nacional, hay información que señala que en zona rural de La Victoria, estado Apure (…) allí, el militar al parecer habría sido trasladado a un campamento, junto a 8 militares más (sin precisar nacionalidad) que permanecen en cautiverio”.
La información la publicó Caracol Radio, agregando que “el coronel Pérez habría estado cerca de tres semanas en el mismo sitio, al parecer sometido al grupo al mando de alias Ferley, de las Farc”.
Pedro Enrique Pérez Arciniegas, con 23 años en la institución y comandante del Batallón Especial, Energético y Vial No. 18, oriundo de Tunja (Boyacá), desapareció en extrañas circunstancias, el 17 de abril. De acuerdo a cámaras de seguridad, la última vez que lo vieron abordaba, como “parrillero”, una motocicleta, a las afueras de un hotel, en el que se habría reunido con una mujer.
El oficial se dedicaba a labores de inteligencia en la zona y no se desestima que la mujer se haya hecho pasar por informante, para tenderle una trampa; por ello, el video es clave para intentar dar con su paradero.
Dicho video ya facilitó la identificación y captura de los siete primeros responsables del secuestro, los cuales al parecer pertenecen al Frente Décimo de las disidencias de las Farc, que delinquen entre Arauca y Apure.
«Quisiéramos pedirle al grupo que tiene en su poder a mi hijo, nos diga qué desea, cómo está, y quién lo tiene sometido, así nos quedaría algo de esperanza. Por favor, dennos pruebas de supervivencia», sostuvo el padre del militar.
Las mismas fuentes de inteligencia señalaron que en las próximas semanas esa guerrilla podría realizar la entrega del uniformado a un organismo de derechos humanos, mientras que la familia sigue haciendo un llamado a una cadena de oración, para que puedan volverse a encontrar con el coronel, que también es esposo de una mujer militar, y padre de un niño de 5 años. (MB)