Nacional
Ucevistas recaudan fondos para reestablecer la electricidad en el Aula Magna
15 de junio de 2021
Unos $3.835 son necesarios para pagar los trabajos que requiere el Aula Magna para volver a abrir sus puertas, pero hasta ahora solo recaudado un 25% de la meta a través de donaciones
Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) difunden una jornada de recaudación de fondos con la finalidad de conseguir capital suficiente para recuperar el Aula Magna, el principal auditorio y escenario de los actos de grado de la casa de estudios.
El grupo ‘Ucvistas por el Aula Magna’, integrado por estudiantes y graduandos de la UCV, elaboró un video difundido en redes sociales para dar difusión a su campaña de recaudación de fondos.
En el audiovisual, detallan que necesitan 3.835 dólares para pagar los trabajos requeridos para habilitar de nuevo el Aula Magna. Desde que inició la campaña, en febrero de 2021, hasta finales de mayo, lograron recaudar un 25% del monto total.
«Para devolverle la luz a nuestra Aula Magna, se necesitan $3.835. A finales de mayo logramos recaudar el 25% del monto requeridos, pero no es suficiente para iniciar los trabajos pertinentes», explican.
Con la intención de ampliar las ventanas de recepción de dinero para la campaña, detallan integraron nuevos mecanismos para recibir donaciones, facilitando el ingreso de capital desde el extranjero.
«Ya aceptamos como método de recepción de donativos Zelle y puedas donar desde cualquier parte del mundo en la que te encuentres. Toda la información referente la conseguirán en este formulario que deben llenar si van a hacer una donación», explican en Twitter.
De igual forma, invitan a todos los interesados en aportar o difundir la campaña a unirse al canal de Telegram de Ucvistas por el Aula Magna.
Graduaciones en cola
El Aula Magna no solo es uno de los símbolos más importantes de la universidad por ser un espacio en el que se han celebrado eventos trascendentales para el ámbito académico y político del país, sino por ser el recinto predilecto de las graduaciones de los egresados de la UCV.
Sin embargo, debido al problema existente con la energía eléctrica, el espacio está inhabilitado. Por lo tanto, algunos actos de grado no se han podido celebrar.
La rectora de la UCV, Cecilia García Arocha, advertía a finales de mayo que el Aula Magna no puede abrir sus puertas, por lo que muchos títulos se entregan por secretaría.
«Hoy se entregan 110 títulos a estudiantes, pero el Aula Magna no puede abrir sus puertas, así que se entrega por secretaría. El acto y la entrega de títulos son cosas distintas», explicaba en una entrevista para Unión Radio el pasado 28 de mayo.
Más campañas
La recuperación del Aula Magna no es lo único que preocupa a la comunidad estudiantil. Todo el campus se encuentra en un estado deplorable y la desidia de las autoridades no permite imaginar ningún panorama de mejora inmediata.
Por esta razón, la iniciativa ‘Yo me Sumo por la UCV’ inició otra campaña de recaudación de insumos que necesita la universidad. Bajo la coordinación de la Dirección de Mantenimiento de la casa de estudios, invitó a ciudadanos a colaborar con la recolección de productos para realizar jornadas de limpieza y recuperación de espacios los días martes, miércoles y jueves de cada semana desde mediados de mayo.
Productos como escobas, palas, guantes de jardinería, bolsas negras, aserrín, lejía, bombillos, gasolina, entre otros, son solicitados como colaboración para hacer los trabajos respectivos en las jornadas de limpieza.