Recuperan las instalaciones del módulo de Barrio Adentro en el sector Altos de Gallardín, municipio Cárdenas, con el propósito de tenerlo listo, una vez las autoridades de salud decidan hacer llegar las vacunas contra el covid-19.
De acuerdo con lo informado por Zaida Rodríguez, jefa de la comunidad, fueron reparados los sanitarios, las duchas, se instalaron nuevos herrajes y llaves de lavamanos.
También se hicieron algunos arreglos en el sistema eléctrico, se colocaron bombillos a fin de mantener el alumbrado en este centro de salud, simultáneo a un trabajo de mantenimiento en las partes internas y externas del módulo.
Dijo que se deja en buen estado este espacio, no solo para la colocación de la vacuna contra el covid-19, sino para aplicación de otras vacunas y ofrecer otro tipo de asistencia en favor de la salud de toda esta comunidad.
Estimó Zaida Rodríguez que serán beneficiadas, con estas reparaciones, cerca de 2 mil familias.
Al referirse a los recursos que se invirtieron en el rescate del módulo, indicó que fueron aportados por la comunidad en general, además de la organización CLAP y el comisionado Steven Ray, de la Policía del estado Táchira, Politáchira.
Por último, indicó que están trabajando con el firme propósito de concretar el proyecto de instalar una Farmapatria, necesaria para toda la comunidad que hace vida en Altos de Gallardín. (NP)