El comisionado de DD.HH. de Juan Guaidó, Humberto Prado, sostuvo este martes que lo que se vive en La Vega, en Caracas, es una “guerra” entre delincuentes y autoridades, y en medio “queda el vecino inocente”, esto tras confirmar la muerte de tres habitantes del sector por balas perdidas este lunes.
“El lunes murieron tres inocentes: Guillermo Belisario, de 50 años; Yoraima Margarita Díaz Araujo, de 47 años, y un 3ero no identificado, entre ellos una enfermera activa. Hoy podemos afirmar que en La Vega hay una guerra entre delincuentes y autoridades, y en medio queda el vecino, el inocente”, señaló Prado en su cuenta oficial Twitter.
Para el opositor, La Vega es símbolo del “fracaso de la política criminal del régimen de Nicolás Maduro. Desde comienzos del 2021 hemos visto con angustia cómo se ejecuta una masacre que hasta el momento comenzó acabando con la vida de 23 personas, entre ellas 2 vecinos. Hemos visto con impotencia la muerte de vecinos que fueron alcanzados por las balas durante enfrentamientos entre policías y grupos criminales que operan en el sector. En enero, 2 vecinos; después, en mayo, falleció otro vecino, y luego un adolescente de 16 años”.
“El sábado 12 de junio movilizaron a más de 1.400 funcionarios para tomar La Vega, con denuncias de detenciones arbitrarias y de allanamientos sin órdenes judiciales. La toma de esta comunidad refleja un gran fracaso, por la falta de una política criminal”, denunció.
Prado advirtió que en La Vega la policía “no distingue quién es el delincuente y quién es el vecino trabajador. Hacen allanamientos sin órdenes judiciales; en Venezuela, la cárcel se mudó al barrio, donde los que lideran son los pranes y sus lugartenientes son los luceros; la autoridad no existe”.
“Los habitantes de la Vega ya se están mudando a otros barrios por temor de ser alcanzados por una de las balas que disparan los criminales o los policías; por todo ello, podemos calificar que en Venezuela no existe un Estado de Derecho y las autoridades conviven con la delincuencia”, concluyó Prado. (Cortesía/Noticiero Digital)